Autoridades del Hospital negaron las acusaciones "falaces y agraviantes" vertidas por un concejal y denuncias volcadas en redes sociales. Garantizaron la debida atención a los pacientes de Mar del Plata y la zona. Asimismo brindaron precisiones sobre la situación del área de Oncología, que también recibió cuestionamientos.
El Hospital Materno Infantil desmintió públicamente las “informaciones falsas y agraviantes” divulgadas por un concejal del oficialsimo y en posteos en redes sociales que acusaron a las autoridades de la institución de haber cerrado su “unidad de quemados” y garantizó la atención a todos los pacientes.
La Dirección del nosocomio, en acuerdo con todas las jefaturas de servicio que componen la estructura hospitalaria y los representantes de los gremios reconocidos que actúan dentro del hospital, confirmó que los pacientes quemados “continúan siendo atendidos” dentro de la complejidad que puede ser tratada en el Materno.
“No existe ni nunca existió un servicio de quemados. Esto puede ser corroborado con la simple consulta del organigrama del hospital. Se trata de pacientes pediátricos que son responsabilidad de la Jefatura de Pediatría que es quien determina si deben ser internados y donde. Como muestra de la calidad de atención se remarca que no se han registrado infecciones en los últimos tiempos en el tratamiento de estos casos”, comunicó el Hospital.
Días atrás, el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) presentó un proyecto y expresó preocupación a través de distintos medios de comunicación por “el cierre de la unidad de quemados” del Materno Infantil, solicitando su “inmediata reapertura”.
Desde el Hospital desmintieron los dichos del edil y aseguraron la atención de los pacientes con quemaduras.
Asimismo, con respecto al Servicio de Oncología, que también recibió algunos cuestionamientos, desde la Dirección aclararon que al asumir en el año 2020 se encontraron con “un área que no reunía las condiciones requeridas para un correcto funcionamiento” tanto desde la infraestructura como desde la bioseguridad y los protocolos que resultan fundamentales para tratar esta patología.
“La actual situación de pandemia impide realizar una obra de la magnitud que se requiere dentro de un hospital”, explicaron y aclararon que los pacientes oncológicos que ingresan “son evaluados y algunos son tratados aquí y otros derivados a centros de complejidad cuando los casos así lo indican”.
En el mismo sentido precisaron que durante el 2020 “ingresaron 25 pacientes, 13 de los cuales fueron derivados y 12 llevan adelante su tratamiento en el Materno”, mientras que en lo que va del 2020 “solo diez pacientes se ha trasladado a 9”.
“El reconstruir y mejorar el área de Oncología es prioridad para el Hospital y se está trabajando con Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia donde ya se encuentran aprobados los proyectos”, agregaron.
El Hospital Materno Infantil cuenta con una dotación de 1495 trabajadores. “El respeto y cuidado de los derechos que a cada uno de ellos asiste está firmemente resguardado por las autoridades y los sindicatos reconocidos con quienes se mantienen periódicas reuniones”, garantizaron.
Por último, la Dirección lamentó este tipo de “desinformaciones” que “en verdad no atacan a una gestión, sino a toda una comunidad formada por directivos, profesionales y trabajadores que día a día se esfuerzan en llevar adelante y con muchísimo orgullo la bandera de la salud publica en estos difíciles tiempos de pandemia”.